Niñas y no tan niñas, niños, os presento una forma de ver la vida.
Si pudiera ofreceros tan sólo un consejo para el futuro, sería éste.
Los científicos están estudiando sobre una nueva vacuna contra el cáncer, lo que os pienso confiar no tiene ninguna base científica más que mi experiencia vivida. Ahí va mi consejo.
Ojo con los consejos que das, puede que a ti te hayan funcionado, pero no sabes cómo le resultarán a los demás. Quédate con las recomendaciones que te hagan la gente que te aprecia pero no permitas que vivan la vida por ti.
Las instrucciones de uso de los electrodomésticos no sirven para nada, así que... ¿para qué vas a perder el tiempo leyéndolas?. Prueba, si algo no funciona empieza desde el principio.
Disfruta de ti mismo, aunque no lo entiendas, piensa que conforme vayan pasando los años la juventud no la podrás recuperar, la belleza se marchitará y las fuerzas decaerán. Todas las posibilidades y oportunidades que no aproveches ahora luego no las podrás recuperar.
No te preocupes por el futuro o preocúpate sabiendo que es tan efectivo como intentar averiguar si habrá más planetas de los que ya se conocen. La vida es el día a día, el futuro es el presente.
No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las cosas que tienen solución, se solucionan, las que no, hay que dejarlas pasar. Yo encontré el sentido de mi vida a los 22 años, así que... no hay prisa.
Todos los días haz algo que te de serenidad.
Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos, al final la confianza está en uno mismo.
Ríe a carcajadas, no permitas que nadie juegue con tu corazón pero... tampoco juegues con el corazón de los demás. Sé sincero.
Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, pero créeme, la vida te irá deparando grandes trabas que tendrás que superar.
Conserva las cartas de los amigos, guarda los trabajos que hicieron tus hijos en el cole. Tira las facturas y no guardes los extractos de tu cuenta bancaraia, al final, no sirven para nada.
Qlvídate y deja atrás a la gente que te insulta y rememora los elogios.
Quizás te cases, quizás no, quizás tengas hijos, quizás no, quizás compres una casa, quizas no, la vida es una custión de opciones, tómalas conforme vayan viniendo.
Canta aunque sea bajo la ducha de tu casa, baila aunque sea mientras esperas en la cocina que el pollo acabe de dorarse, grita aunque sea en la playa, de noche, sin que nadie te pueda escuchar.
La familia son las personas que más cerca están de ti, no hay tantas familias numerosas como dicen. Cuídala, al fin y al cabo, ellos estarán ahí en todos lo momentos importantes de tu vida.
Los hijos no son una extensión de tu persona, asúmelo, forman parte de ti pero son individuos con independencia propia. Cuidarás de ellos, los educarás y ahí se habrá terminado tu trabajo como progenitor, al final, todos vuelan del nido.
Recuerda, las amistades son pasajeras sólo hay unos cuantos elegidos que son los que debes conservar.
No vivas para trabajar, al fin y al cabo nadie es imprescindible. Disfruta de tu trabajo, si te realizas en el sitio donde pasas parte de tu dia te sentirás mucho mejor.
Verdades que tienes que asumir: la iglesia tiene un gran poder, los partidos políticos hacen promesas en campaña que luego no se sabe si cumplirán. La vinculación de una madre con su hijo nunca será la misma que con su padre. Las drogas siempre estarán a mano. A las personas mayores hay que respetarlas.
No lo olvides, sé independiente, lucha por tu ideales.